Familia republicana de Utebo traiciona sus principios por la Noche de Reyes

0
Familia republicana de Utebo traiciona sus principios por la Noche de Reyes

“Todos sea por los niños”, comentaban Alberto Rojo y Carolina Rojez a sus conocidos estos días, tras caer en las “redes del consumismo” y comprar regalos para regalar esta noche.

Saben que se pueden enfrentan a criticas y a malos gestos por parte de los suyos, pero no les importa. La familia Rojo-Rojez celebrará esta noche, por primera vez, la Noche de Reyes, su primer acto “monárquico”.

“A estos Reyes tampoco los hemos votado, pero…”

Carolina lo tenía claro desde el principio: “nuestros hijos también merecen celebrar una noche así, con esta ilusión que tiene la gente por los Reyes Magos”. Su marido, Alberto, no lo veía factible. “En una familia como la nuestra esto es un sacrilegio. Si mi abuelo levantara la cabeza…”, se lamenta mientras envuelve las últimas compras. El matrimonio, padre de cinco hijos, vivía al margen de esta celebración por ser “un acto monárquico”.

En Utebo les han guardado las mejores sillas para la cabalgata

Los vecinos de Utebo, que reconocen no haber tenido nunca ningún problema con la familia, se han movilizado para acogerlos en la cabalgata de esta tarde. “Les hemos cogido unas sillas y se las hemos puesto en la mejor calle… ¡anda que no van a disfrutar! Al año que viene vuelven fijo…”, comentan desde la Comisión de Fiestas. A los Rojo-Rojez, por lo tanto, sólo les queda comprar el tradicional roscón para que sus hijos se sientan, por primera vez, los reyes de la casa.

Dejar respuesta

veinte + dos =