Estudiantes aragoneses piden que la vuelta al colegio sea después de Pilares

0

Los estudiantes aragoneses han dejado claro que no volverán a las clases hasta después de Pilares, fecha por todos conocida como la verdadera vuelta al cole.

“Los días que tenemos de clase hasta que empiezan las fiestas son un tanto insulsos, por eso deberíamos tenerlos de fiesta”, explicaba el portavoz de los estudiantes. Desde hace diez años, tanto profesores como estudiantes no tienen muy en cuenta estos primeros días de colegio, por lo que se podría estudiar el retraso de la vuelta al cole hasta una vez terminadas las fiestas en honor de la Virgen del Pilar.

La ley no escrita de la educación

Que hasta después de Pilares no empiezan verdaderamente las clases es uno de los secretos más conocidos de la educación: hacer resúmenes de las  vacaciones, volver a aprender a sumar y restar o corregir los cuadernillos hechos en el verano son algunas de las tareas que se llevan a cabo en los días que separan el inicio de las clases con el de las fiestas del Pilar.

“Nosotros estamos luchando por nuestros derechos, qué más les dará darnos más vacaciones que al resto de España”, explicaba un alumno. “Lo que debemos de hacer es empezar la vuelta al cole vistiendo ya el tradicional peto firmado y nuestra bolsa con el calimoso preparado”, añadía.

Introducción a la fiesta, la idea para que los alumnos empiecen las clases motivados

La opción que sugiere el Ministerio de Educación es que los profesores ayuden a sus alumnos para que estén preparados correctamente para los Pilares, de ese modo podrán empezar como toda España las clases.

Introducción a la fiesta sería una asignatura que enseñaría a los estudiantes cómo pinchar correctamente un litro, a conservar las firmas de los amigos en el peto al lavarlo o cómo aguantar más de tres días de empalmada.

Dejar respuesta

siete − 5 =