El Ayuntamiento de Zaragoza destinará diez bombillas más para la decoración navideña de este año

0
El Ayuntamiento de Zaragoza destinará diez bombillas más para la decoración navideña 

El ayuntamiento aragonés ha aprobado el nuevo presupuesto para las fechas navideñas y confirma que añadirán diez nuevas bombillas para iluminar la ciudad.

Contar con estas nuevas luces es un síntoma claro de que las cosas están yendo a mejor. Desde hace años, la ambientación navideña en Zaragoza es una de las más pobres y tristes de España, pero con este extra de luces la capital maña pasa de ocupar el último puesto a ser el antepenúltimo. “Estamos muy emocionados, estas diez bombillas nuevas nos ayudarán a ponernos en cabeza y convertirnos en el próximo New York”, comentaba uno de los trabajadores del ayuntamiento.

El ayuntamiento repartirá las luces por los diferentes barrios

Estas nuevas luces no se instalarán únicamente en la zona centro de Zaragoza, sino que las repartirá por algunos de los barrios con menos decoración navideña de la ciudad. El reparto  será: dos bombillas a Las Fuentes, otras dos en San José, otro par a Valdefierro y el resto se repartirán entre el Gancho y el Oliver.

“No queremos llenar las zonas más céntricas de la ciudad con luces y demás aspectos navideños. Queremos que la Navidad llegue a todos los barrios”, declara el alcalde.

Retirar todo el alumbrado de la zona de Arcosur para contar con más bombillas

Otra de las opciones que sondea el ayuntamiento maño para aumentar aún más la iluminación navideña en la ciudad es utilizar toda la instalación lumínica de Arcosur e instalarla en los barrios de Zaragoza donde sí viva gente actualmente.

“Es una opción que estamos barajando, total, ahí no vive nadie y toda la luz que hay se está desaprovechando. Así que mejor utilizarla en proyectos donde sí puedan disfrutarla los ciudadanos”, explicaba uno de los ayudantes del alcalde.

Dejar respuesta

19 − siete =