Aprueban que Salou se llene de figuras de cartón durante las fechas que estaría abarrotado de estudiantes maños.
Esta medida ya se está llevando acabo en el campo del Borussia Mönchengladbach, equipo de la primera división de fútbol alemana, que llenó su campo con más de 13000 cartones con la figura y fotografía de algunos de sus aficionados más fieles. De este modo, Pere Granados, alcalde de Salou, espera poder acondicionar esta localidad tarraconense como si aragoneses y aragonesas estuvieran ahí celebrando por todo lo alto su fin de exámenes.
El ayuntamiento salouense, preparada
Una vez decidida esta medida, el resto de la junta ha empezado a ponerse manos a la obra y ya ha encargado casi 6000 cartones con forma humana para ir colocando a lo largo y ancho de Salou e ir dotando de vida la ciudad. En la playa, en el Burguer King, en el paseo marítimo y en muchas de las terrazas de los apartamentos más solicitados son solo algunos de los sitios en los que se podrán observar estas figuras.
«Nos interesa mantener la imagen de ciudad que sabe pasárselo bien y que le gusta disfrutar con su gente», explicaba Granados. «Y por megafonía pondremos a gente gritando «co», «jodo» o «chica, ¿qué bebemos esta noche»», añadía.
Los estudiantes aragoneses agradecen esta iniciativa
Esta generación que se va a quedar sin pisar Salou, ve con buenos ojos esta decisión y prometen que en cuanto acabe todo esto ellos serán los primeros en ir y montarse la fiesta que no pudieron es su día.
«Es muy bonito ver que durante esta situación de crisis hay gente que piensa en nosotros», explicaba una alumna de segundo de bachillerato. «Desde aquí le decimos al alcalde de Salou que el primer día que podamos salir, iremos allí a bebernos hasta el agua de los floreros», añadía emocionada.