Un día con el candidato del PAR al Gobierno de Aragón

0

Arturo Aliaga tendrá que echarle un “par” para mejorar las previsiones, que sitúan a su partido como sexta fuerza. “Hemos perdido tres posiciones, igual a las próxima ni nos guardan la silla”

El actual consejero de Industria e Innovación asume la campaña como una batalla perdida, aunque no descarta usar técnicas especiales para que su partido recupere la posición que un día tuvo. “Estoy leyendo Juego de Tronos y, oye, alguna ideica me da”, asegura.

Tratamiento psicológico para asumir el bajón

Aliaga comienza esta jornada junto a Errado de Aragón en su casa, leyendo la prensa diaria. “A ver si alguna encuestica nos pinta mejor panorama”, comenta optimista. Se espera que el Partido Aragonés, al que él representa en las próximas elecciones autonómicas,  baje de la tercera posición conseguida en las últimas elecciones a la sexta. “Y encima ahora que han llegado los de Ciudadanos, el PP no nos va a querer ni para pactar… con lo bien que nos llevábamos”, asegura el candidato mientras lee una entrevista a Albert Rivera. “Ahora, que una cosica os digo, majos… Estos mira la de años que han estado en Cataluña comiéndose los mocos. Igual un día nos da la venada a los del PAR y nos arriesgamos en unas elecciones nacionales. ¿Qué no, o qué?”, comentaba al equipo desplazado a su domicilio poco antes de dirigirse a la consulta del psicólogo que está tratando su depresión. “Yo quería seguir siendo consejero… La Rudi no me va a querer para nada, ko”, se lamentaba ante su doctor.

El PAR remarca su origen aragonés para sensibilizar a los votantes

Tras unas horas en la sede del partido buscando alquileres más baratos a los que mudar las oficinas tras las elecciones, Aliaga se reúne con el candidato a la alcaldía de Borja pero, para sorpresa de todos, sus intenciones poco tienen que ver con el próximo mitin. “A mi me gusta quedar con los de los pueblos para que se me pegue el acento, ¿sabes maño? Que es que con poner tres veces en el cartel que somos de Aragón no vale… se tiene que notar”, aseguraba con una sonrisa tímida. “Nuestra última esperanza es que nos voten porque somos de aquí, de la tierra… ¡Porque es que sino ya me dirás para que nos van a votar!”, concluía de camino a casa. Sin duda son varios los retos que el PAR tiene por delante para la próxima legislatura pero, como diría su candidato, “Aiba de ahí, Ciudadanos. Que los que pactamos con el PP tenemos que ser nosotros, mangarrianes. Que no sus enteráis”.

 

Dejar respuesta

1 + Once =