Detienen al Cierzo por vandalismo

2

La Policía Local, después de varios días buscándolo, ha conseguido detener al cierzo. Árboles caídos, farolas rotas o cubos de la basura volcados son sólo algunos delitos de los que el viento ha sido acusado.

El cierzo, que tantos destrozos ha ocasionado durante estos días, ha pasado a disposición judicial y a lo largo de esta semana se decidirá la pena de cárcel a la que será sometido. La policía ha declarado que en esta semana el viento ha causado una serie de daños valorados en más de 100000 euros.

La Fiscalía pide una pena de cárcel mínima de siete años

A pesar de que estos días han sido un descontrol, el cierzo lleva mucho tiempo riéndose de la justicia. Mobiliario urbano destrozado, daños personales y algún que otro accidente de tráfico, son,entre otros, los delitos de los que se le ha acusado al viento maño.

“Llevábamos varios días siguiéndole la pista, durante todo este tiempo ha ido apareciendo y desapareciendo, pero estos hemos montado un efectivo plan de detención para dar con él. Ahora que ya lo hemos atrapado esperamos que la tranquilidad se vaya instaurando poco a poco en la ciudad”, declaraba el jefe de la Policía Local de Zaragoza a los medios.

El cierzo explica que no se arrepiente de lo que ha hecho

Tras conocerse el arresto, el detenido ha confesado no estar arrepentido de todos los daños que ha causado. “Me están liando la cabeza, a veces soy un símbolo para la ciudad y otras soy el malo de la película, pues no, no me parece nada justo que me condenen por ser yo mismo”, explicaba él mismo a la prensa. “Y qué pasa si he roto algún árbol o he hecho volar a alguna abuela. No tengo ningún cargo de conciencia”, añadía el acusado.

2 Comentarios

Dejar respuesta

veinte + Nueve =