El Ayuntamiento subvencionará los viajes a los pueblos que estén en fiestas

1

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido que finalmente sí financiará todos los desplazamientos a cualquier pueblo que se encuentre en fiestas.

“Se trata de una causa mayor. Todo el mundo debe disfrutar de las fiestas de su pueblo o de alrededores”, declaraba Pedro Santisteve después de hacerse pública la aprobación de esta nueva medida.

 Cientos de aragoneses ya han solicitado esta nueva subvención

Desde que se hiciera público el lanzamiento de becas para ir de fiestas a los pueblos de Aragón, una gran parte de la población ya ha solicitado esta ayuda económica al Ayuntamiento de Zaragoza. El próximo 17 de julio saldrán los nombres de los ciudadanos que podrán disfrutar de las mejores fiestas de Aragón gracias a la beca que otorga el Consistorio.

Para poder optar a esta subvención para ayudas y mejoras de las fiestas de los pueblos en Aragón, se debe de presentar un escrito el 17 de julio en el que se informe de:

  1. DNI
  2. Decir si tienes pueblo o no (en el caso de no tener, especificar de cuál te gustaría ser).
  3. Explicar detalladamente por qué solicitas la subvención.
  4. Explicar por qué tu quinto es el mejor.
  5. Número de pueblos que has visitado en fiestas.
  6. Número de días que eres capaz de estar de empalmada.
  7. Declarar si eres de bajar a correr en las vaquillas o prefieres verlas tranquilamente.
  8. Cantar “Paquito chocolatero” en tres idiomas diferentes.

Una polémica subvención para fomentar el turismo en Aragón

A pesar de las críticas, el Ayuntamiento de la capital maña ha justificado el motivo de la creación de esta beca es potenciar el turismo en Aragón. “Sé que puede ser una medida un tanto cuestionable, pero las fiestas de los pueblos es un tema que no puede caer en el olvido y deben de poder ser disfrutadas por todos”, explicaba el alcalde.

1 Comentario

Dejar respuesta

dieciseis − Diez =