Arqueólogos encuentran una antigua Romareda en mejores condiciones que la actual

0
Arqueólogos encuentran una antigua Romareda en mejores condiciones que la actual

Una intervención arqueológica en la Calle del Valle de Tena de Torrero ha permitido dar con la que sería una perdida Romareda.

Lo que comenzó como unas obras para restaurar el adoquinado del suelo de estar calle del barrio de Torrero ha permitido dar con la que, según el Colegio Oficial de Arqueología Jones, se trataría del antiguo estadio del equipo de fútbol de la capital aragonesa. Los restos datan del año 1349.

Un hallazgo histórico que anima al zaragocismo

Aunque el aspecto que presenta esta primera Romareda es un tanto ruinoso y polvoriento, según este grupo de arqueólogos a los que se les ha otorgado tal descubrimiento, aseguran que con pasar un poco el pincel para quitar el polvo y cambiar determinadas zonas del césped, podría jugarse en ella.

«Lo que empezó como un pequeño trabajo ha acabo convirtiéndose en lo que para muchos zaragocistas es un sueño», declaraba el jefe de la excavación. «Hemos estado estado comparando la actual con la recién encontrada y no hay color. Gana ésta», añadía.

Desde el club estudian seriamente el cambio de estadio

Las grietas, los asientos de plásticos rotos o fugas de agua son solo algunos de los muchos desperfectos que presenta la el Estadio Municipal de La Romareda. Y aunque en su día, Jorge Azcón; alcalde de Zaragoza, prometió la construcción de un nuevo campo, no parece que vaya a llegar. Por lo que este descubrimiento es la esperanza de muchos.

«Por lo que nos avanzan desde el Colegio Oficial de Arqueología Jones, en menos de 4 días acabarán la excavación y se confirmará si el campo está para utilizarse. Aunque me han asegurado que sí», explicaba el Presidente del Real Zaragoza. «La zona no es mala, nos evitamos gastar dinero y las instalaciones son mucho más modernas y resistentes», añadía aliviado.

Dejar respuesta