Aragorn: “Mi madre era maña y mi padre ruso, por eso me llamo así”

4

El que fuera miembro de la Comunidad del Anillo ha confirmado en una entrevista las sospechas: su nombre, Aragorn, tiene un origen aragonés.

Capitán de los montaraces del norte, gobernante del Reino Unificado y, como muchos temían, con sangre aragonesa. Aragorn, hijo de Arathorn, ha concedido una entrevista en exclusiva al Diario de Gondor para hablar de sus orígenes y de su vida familiar. Los historiadores aragoneses llevaban años especulando sobre su origen maño.

“Aragorn es como llamaba mi padre a la tierra de mi madre”

“De novios mis padres iban mucho a Jaca, sobretodo en verano”, comenta Aragorn en la entrevista. “A mi padre le encantaba pero nunca supo pronunciarlo. Mi madre, que tenía un sentido del humor muy aragonés, decidió gastarle la broma a mi padre de llamarme así… y aquí estoy”, añade. La noticia, que llega después de años de especulaciones, no ha hecho especial gracia en la Tierra Media, que supuestamente preferirían tener un rey con un nombre más “apropiado” al reino sobre el que gobierna.

Una jota en ruso estuvo a punto de ser el himno oficial de Rohan

En la misma entrevista, en la que Aragorn repasa su trayectoria personal y política, el recién confirmado aragonés ha contado una anécdota que ha sorprendido a muchos. “En mi casa siempre hemos sido muy cachondos. Un día, después de una cena, alguien dijo “a que no hay… de hacer una jota en ruso y ponerla de himno de Rohan”, comenta entre risas. “Bueno, pues menos mal que me frenaron. Mis padres ya estaban afinando la bandurria”, añade.

4 Comentarios

  1. Que manía tienen ustedes con denominar ‘Maños’ a todos los aragoneses. Hasta donde yo sé, maños sólo son los de Zaragoza y alrededores, puesto en alguno de los pueblos de la provincia de Zaragoza
    tampoco se consideran Maños.

Dejar respuesta

cuatro × uno =