Aragón reduce a invierno y verano la pizza Cuatro Estaciones

0
Aragón reduce a invierno y verano la pizza Cuatro Estaciones

La Diputación General de Aragón ha aprobado esta mañana rebajar a dos las estaciones en la pizza Cuatro Estaciones.

Una de las pizzas más solicitadas en la historia de la gastronomía italiana sufría un gran cambio en Aragón debido a la inexistencias de dos de las estaciones de las que se compone dicho plato. «Aquí no sabemos que es ni el otoño ni la primavera», comentaba un pizzero profesional de Zaragoza. «Así que lo más normal es dejarlo en dos: verano e invierno», añadía.

Una pizza propia a la meteorología aragonesa

La pizza dos estaciones se posiciona a convertirse en la sensación gastronómica del momento gracias a que los consumidores de Aragón nunca tenían claro a qué otras dos estaciones hacían referencia las aceitunas negras y las alcachofas. En cambio, con esta nueva medida, los vecinos de la comunidad autónoma podrás disfrutar sin pensar en lo que están llevándose a la boca.
Al contrario que en el resto de la península, Aragón nunca ha vivido el otoño y la primaveras, lo que creaba una gran disputa entre los pizzeros de la zona a la hora de cocinar una pizza Cuatro Estaciones. «Cada vez que me pedían una Quattro stagioni sufría al no saber qué ponerle», decía el cocinero de 22.2º Pizza al Taglio.

Meteorólogos avisan que en 50 años se reducirá a una sola estación

Después de conocerse que finalmente se reducirán a dos estaciones, los investigadores no han tardado en advertir de que por culpa del cambio climático; ya no solo en Aragón, en todo el mundo, esta conocida pizza pasará a contar con una sola estación y se convertirá en una simple pizza Margarita.
«La desaparición del invierno hará que en esta pizza solo tenga sentido que se quede el queso y con suerte, el jamón York», añadía un investigador.

Dejar respuesta