A juicio un homeópata que utilizaba Adoquines del Pilar a modo de supositorio

0
A juicio un homeópata que utilizaba Adoquines del Pilar a modo de supositorio

Un médico dedicado a la homeopatía ha sido detenido por recetar estos caramelos como medicamento.

Rafael Medina Tauste, de 47 años, llevaba ejerciendo más de 20 años este método curativo a sus pacientes. Más allá de la polémica, éste reconocido homeópata era conocido por sus formas de curar a sus clientes, lo que daba a entender que tarde o temprano Medina iba a estar envuelto en problemas. “Yo fui hace un par de años por un dolor de muelas y me recomendó masticar los muslos de mi hijo tres veces al día”, comentaba uno los denunciantes.

Adoquines, la nueva medicina

“Al principio te dolerá, pero con cuidado y paciencia entrará entero”. Bajo estas palabras, este homeópata recomendaba a sus pacientes el uso de este dulce como medicina. A pesar de llevar años recetándolos, una persona sorprendida de que el homeópata la dijera que utilizase un adoquín como supositorio decidió avisar a La Sociedad Española de Medicina Homeópata de estos usos y tal fue la sorpresa que la SEMH lo denunció a la Policía.

“Vale que nosotros empleemos unos remedios un tanto diferentes, pero de ahí a introducir caramelos vía anal…”, comentaba uno de los miembros de esta Sociedad. “Este hombre lleva muchos años deshonrando la buena fe de los homeópatas”, concluía.

Supositorios con sabores y otras recomendaciones peligrosas

Por el momento, un total de 87 personas han denunciado a este médico por sus estrafalarias técnicas para curar a sus pacientes. Adoquines del Pilar a modo de supositorio, Ingerir pequeñas cantidades de ron con Coca Cola para curar las migrañas o friegas con pañales usados eran sus métodos más recomendados.

“Me dijo que para curarme la gripe tenía que utilizar este revolucionario medicamento. Que si no utilizaba de los de un kilo no me curaría. Y durante tres, meses todo me sabía a fresa”, declaraba uno de los denunciados.

Dejar respuesta