«¿Ya son Pilares la semana que viene?», la frase más repetida en Zaragoza

0

La incredulidad y sorpresa al recordar que la semana que viene empiezan las Fiestas del Pilar ha invadido el espíritu de maños y mañas.

Uno de los acontecimientos más importantes del año para toda persona que habite en la capital aragonesa comienza en escasos días, y miles de personas no recordaban que el próximo 7 de octubre tiene lugar el primer día de las fiestas. El trabajo, el inicio del curso y el desgaste por la experiencia de haber vivido muchos Pilares ha hecho que muchas personas olviden cuándo comienzan estas magníficas fiestas.

Pilares, las fiestas que aparecen de sopetón

El principio de Pilares tiene lugar en poco más de una semana, y como ya adelantamos, para muchas personas ha supuesto un golpe de realidad, lo que ha hecho que la gente haya tenido que empezar a prepararse sin mucho margen.

Comprar un nuevo peto y quién lo firma y quién no, mirar las entradas que quedan de Pilares y las de las vaquillas, qué alcohol comprar, quién va a por los hielos… Y otros muchos planes que, dada a la falta de tiempo, están aún por organizar.

La carpa de Interpeñas también falta

Tal ha sido la falta de planificación, que hasta a los propios organizadores de Interpeñas se les ha echado el tiempo encima; por no tener no tienen ni sitio en el recinto. Y a falta de diez días para el inicio de Pilares, Interpeñas aún está por aclarar si contará con carpa o no. Por el momento sigue buscando lugares en donde poder celebrar sus fiestas.

Según ha podido saber, la Federación podría estar interesada en varios recintos para llevar a cabo sus Pilares. Las últimas zonas que suenan con más fuerza son una zona que nunca se cubre en mitad del Ebro, la casa de uno de la Federación o en Arcosur, esta última la que menos interesa.

 

Dejar respuesta