Teruel multará a quien esté limpio después de la puesta del Pañuelo

0

La policía turolense se encargará de localizar a todo aquel que haya estado en la plaza Carlos Castel durante la puesta del Pañuelo al Torico y no se haya manchado de vino. También estará castigado el tener solo alguna salpicadura de vino.

El Ayuntamiento de Teruel ha hecho oficial esta nueva normativa horas antes de que dé comienzo a una de las mayores fiestas que se celebran en Aragón. “Nos parece una falta de respeto que haya gente que venga a nuestras fiestas y no quieran mancharse, si no quieren ensuciarse que no vengan”, dictaba Emma Buj, alcaldesa de Teruel.

Multas de 40 a 235 euros para el que acabe limpio en Teruel

Las autoridades locales multarán con una cantidad u otra en función del grado de limpieza y embriaguez con el que se acabe el pregón.

Se castigará con el máximo, 235 euros, a quien esté sin una mancha de vino; si vas con alguna salpicadura, la cantidad de la multa será más razonable, pero si vas ligeramente manchado, la multa será de solo 40 euros.

Avisan de mafias que venden ropa ya manchada para evitar multas

Desde que se confirmó esta normativa, la Policía Local ha advertido de que hay gente, posiblemente mafias, que están vendiendo todo tipo de ropa ya manchada de vino para aquella gente que desea no mancharse y pasar inadvertida durante la puesta del Pañuelo al Torico.

Dejar respuesta

3 × 2 =