Un conductor de Tuzsa, campeón de la quinta etapa del Rally Dakar 2018

0
Un conductor de tuzsa, campeón de la quinta etapa del Rally Dakar 2018

José María Esteban, conductor de la línea 22, ha sido proclamado ganador de la etapa disputada este 10 de enero en el Rally Dakar 2018.

Esta quinta etapa que daba inicio en San Juan de Marcona y finalizaba en Arequipa, era una de las más complicadas del rally y este veterano conductor de Tuzsa ha sido el ganador, además batiendo un récord histórico, porque la ha acabado en menos cuarenta y dos minutos. El anterior récord estaba en 1:34:56, pero José María, más conocido como Chema en el gremio, ha utilizado sus armas como conductor de autobuses y ha ganado sin despeinarse.

Chemi, el “rompe caderas”; campeón de campeones

José María ha grabado su nombre en la caliente arena de Dakar al conseguir acabar la quinta etapa del Rally Dakar 2018 en un tiempo histórico para este deporte. Una vez finalizada la carrera, el piloto ha asegurado que esto solo es el principio y que asegura que volverá a hacer el mejor tiempo en la siguiente etapa.

“A mí me llamaban “Rompe Caderas” en Tuzsa, imagínate cómo conducía mi autobús”, declaraba José en la rueda de prensa. “Aquí tengo más libertad, mientras que por Las Fuentes, Independencia y demás tenía que ir apurando mucho para no atropellar a nadie”, añadía.

Si gana el Dakar, montará su propia autoescuela

 

La emoción desmedida y euforia que ha invadido a José María al saber que de seguir así puede proclamarse campeón histórico del Dakar, le ha servido para darse cuenta de lo que quiere hacer una vez finalice todo esto: dirigir una autoescuela.

“Mis dotes de conducción no puedo quedármelas para mí: mis giros locos, mis trombos, picar rueda al salir de la parada del bus. Todo esto tengo enseñárselo al mundo”, explicaba. “Y aunque me llamen el “Rompe Caderas”, solo se han caído cinco ancianos en mi bus. Son unos exagerados, tampoco soy tantas”, añadía al ponérsele en duda su capacidad como instructor.

Dejar respuesta

2 + diecisiete =