TVE se plantea llevar un jotero a Eurovisión

0

La cadena pública podría apostar este año por el folclore aragonés para representar España en Eurovisión. “A la jota, jota que bailan los perros”, el tema.

Mientras algunos países ya comienzan a hacer públicos sus representantes en el festival europeo de la canción España, representada por su ente público RTVE, está en negociaciones con varios joteros aragoneses para enviarlos como representación del país a competir por la victoria.

Folclore con estribillo en inglés

La cadena estaría buscando alguna muestra de folclore o manifestación tradicional musical como representación, reforzando la Marca España y dando valor a nuestra cultura. Según ha podido saber Errado de Aragón, desde TVE estarían, eso sí, intentando modernizar el tema y acercarlo al público europeo. “Puede que añadamos una base dance o que alguna estrofa del estribillo la traduzcamos al inglés… se están barajando varias opciones”, señalan.

‘Follim, follam’, una jota con letra joven y descocada

La opción que más papeletas tiene para representar a España en Eurovisión ahora mismo sería la popular jota “Follim, follam”, cuyas estrofas iniciales son popularmente conocidas:

A la jota, jota
que bailan los perros,
levantan la pata
y enseñan los huevos.

No sabemos como recibirá el público europeo un tema de estas características, aunque parece que TVE está dispuesta a todo con tal de poder llevar a cabo su plan jotero.

Dejar respuesta

tres × tres =