Pizzeros aragoneses crean la pizza dos estaciones: verano e invierno

0
Pizzeros aragoneses crean la pizza dos estaciones: verano e invierno

La nueva sensación gastronómica viene de la mano de tres zaragozanos que han creado una nueva pizza basada en el clima aragonés: la pizza dos estaciones.

Adrián Luna, Víctor Salas y Juan Carlos Deolón han sido los encargados de dar vida a este manjar típico de Italia. Estos tres jóvenes hosteleros, acostumbrados al temporal que se vive durante todo el año en esta comunidad autónoma, han decidido darle un giro a la conocida pizza cuatro estaciones y dejarla solo en dos. “Aquí desconocemos el otoño y la primavera”, explicaba Luna.

La pizza dos estaciones: la pizza que define a Aragón

Los tres chicos han nacido y crecido en Zaragoza, lo que les ha servido de inspiración para dar a luz a esta pizza. La pizza cuatro estaciones, como su nombre indica hace referencia al verano, al otoño, a la primavera y al invierno; en cambio, la pizza dos estaciones solo cuenta con el verano e invierno, como ocurre en Aragón. Y es que la primavera y el otoño nunca parecen presenciarse.

“En Aragón no hay más que dos estaciones: verano e invierno, las otras no existen”, comentaba Deolón. “Esta pizza mezcla el terrorífico calor del verano con el frío helador del invierno”, añadía.

Aragón y su evolución en la comida italiana

Con la pizza dos estaciones, Aragón ha irrumpido con fuerza en la gastronomía italiana y visto el éxito y el interés que ha causado, los tres artífices de este plato han decidido ir más allá y revolucionar la cocina típica de Italia.

“Nuestro plato estrella es la pizza dos estaciones, eso está claro”, decía Víctor. “Aunque estamos añadiendo ya nuevos platos como, por ejemplo: Carpaccio de Ternasco, ensalada de tomate de Barbastro con Mozzarella di Bufala, calzone de calzone y de postre, frutti aragonesi”, apostillaba.

Dejar respuesta

9 + dieciocho =