Instalan un generador eólico en el cruce de Gran Vía con Sagasta

1

Las rachas de viento huracanado que se forman en la esquina de Gran Vía con el Paseo Sagasta serán aprovechadas gracias a una iniciativa del Ayuntamiento.

Tras varias peticiones de ciudadanos preocupados por el desaprovechamiento de este encajonamiento natural del viento zaragozano, el Ayuntamiento ha decidido instalar un generador eólico con el que transformar las ventiscas de esta céntrica esquina en energía.

El cierzo por fin es útil

Gracias a esta iniciativa, que se pondrá en marcha a principios del próximo año, Zaragoza se convertirá en la primera ciudad española en instalar generadores eólicos mimetizados con el mobiliario urbano. Según ha informado también el propio Consistorio se está estudiando la posibilidad de instalar nuevos generadores en el Puente de Piedra y en Vía Hispanidad, aunque en estos casos no se han concretado fechas.

Las peluquerías, contentas con el viento entre Sagasta y Gran Vía

Aineto, vecino del cercano paseo de la Constitución declaraba hoy a Errado de Aragón que “por fin nuestras caídas por azotes del viento en esa esquina habrán servido para algo”. Pero si hay alguien contento del viento generado en este cruce son las peluquerías de la zona: “Nosotras peinamos el doble que en el resto de la ciudad”, explica Pili Huertas, de ‘Canicas al aire’. “Nos vienen fenomenal esas rachas de viento”, añade.

Noticia basada en una idea propuesta por ‘Intrépido Míguel’ a través del formulario “Envía tu noticia“.

1 Comentario

  1. En proyecto, otro en las Torres-Cesareo Alierta, se presupuestar a tb en la esquina con Lorenzo Pardo. Los grupos ecologistas apoyan esta medida .

Dejar respuesta

5 + tres =