El calor en Zaragoza obliga a renombrar el Parque del Agua como Parque del Vapor

0

Las altas temperaturas han causando estragos en el conocido hasta ahora como Parque del Agua, cuyo nombre se modificará ante la ausencia de dicho elemento.

Un verano caluroso puede ser difícil de llevar, pero un verano caluroso en una ciudad como Zaragoza es prácticamente insoportable. Prueba de ello es el hecho de que el Ayuntamiento se esté planteando que el Parque del Agua, que recibe este nombre por su vinculación con dicho elemento, pase a denominarse a partir de ahora Parque del Vapor.

Un parque del agua con playas secas y canales desérticos

El panorama que podría llegar a presentar el parque de continuar la racha de temperaturas es desolador. “Estaríamos hablando de un nivel de sequedad digno de Los Monegros”, señala José María Latorre, biólogo de la Universidad del Actur. “Según un estudio que hemos realizado es técnicamente imposible remar por unos canales en los que no hay agua”, añade el especialista en declaraciones ante los medios.

Existió el debate sobre crear el Parque del Hielo

“Hace algunos inviernos ya se planteó cambiar el nombre por el de Parque del Hielo”, señalan fuentes del Ayuntamiento. “Entre que tomamos la decisión y no llegó la primavera y ya decidimos descartarlo”, añaden. La nueva nomenclatura, que de aceptarse entrará en vigor en las próximas semanas, obligará a sustituir carteles, señales y mapas de toda la ciudad, lo que supondrá un importante desembolso por parte del consistorio. “Con lo que van a sudar los operarios para cambiarlo todo igual se vuelven a llenar los canales”, especulan los vecinos.

Dejar respuesta

1 + 11 =