El Colegio Inglés Zaragoza incluirá balconing como asignatura el próximo año

0
El Colegio Inglés Zaragoza incluirá balconing como asignatura el próximo año

El centro impartirá como enseñanza obligatoria balconing a partir del año 2020.

Primer colegio bilingüe Español-Inglés de Aragón se posiciona líder al incluir esta modalidad de salto en sus clases. Dado sus orígenes británicos, la escuela ha querido rendir homenaje al país inglés introduciendo entre sus asignaturas este gran deporte anglosajón que es el balconing.

Matemáticas y después, balconing

El importante, además de preocupante interés que despierta el balconing entre los jóvenes ingleses ha servido de apoyo para que en el Colegio Inglés de Zaragoza se incluya como materia de primer nivel e intentar concienciar a todo aquel y aquella que lo practique este verano del rigor, peligrosidad y seriedad que suponen estos saltos a tan alta altura. Y así enseñar a los alumnos del centro que, si quieren practicar, deben de hacerlo bien y habiendo aprobado dicha asignatura.

«Hemos estudiado las estadísticas sobre la gente que lo practica, y a pesar de las advertencias ellos siguen haciéndolo, hemos decidido enseñarlo en el colegio para que por lo menos sepan qué técnicas realizar», comentaba el director del centro.

Una nueva e importante asignatura

El centro, pionero en esta nueva materia, contará con auténticos profesionales del balconing que llevan años y años practicando en hoteles de Salou, Cambrils y Hospitalet de Llobregat, por lo que saben perfectamente a cerca de esta nueva disciplina que, según los entendidos, dentro de unos años podría convertirse en deporte olímpico.

«Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto», decía uno de los instructores. «Nosotros somos de Newcastle y hemos mamado este deporte desde pequeños, así que va a ser una gran experiencia impartirlo a chicos y chicas», añadía emocionado.

Dejar respuesta