ZeC valora la opción de que solo diez personas tengan coche en Zaragoza

1

ZeC, después del cierre del paseo Pamplona, estudia la posibilidad de que tan solo sean 10 las personas que tengan coche propio en la capital aragonesa.

El Ayuntamiento de Zaragoza apoya la idea de que solo una decena de personas de Zaragoza debería de tener coche, mientras que el resto tendría que hacer uso del transporte público o intercambiarse el coche con alguno de los diez afortunados que puedan seguir usando su coche en la ciudad.

Diez coches para más de 600000 personas, la idea de Zaragoza en Común

Después de llevar a cabo la iniciativa del cierre del paseo Pamplona, ZeC ha planteado la posibilidad de dejar en Zaragoza solo diez coches en activo para conseguir una ciudad libre de contaminación y de atascos, de ese modo dejar atrás situaciones tan molestas como que una retención en el paseo de la Constitución obliga a varias familias a empezar a vivir en el coche.

“Nuestro próximo objetivo es conseguir una ciudad en la que predomine el uso del transporte público y de la bicicleta, tanto es así que de no funcionar esta idea nuestra otra opción será sustituir los coches por diligencias tiradas por caballos, de ese modo devolveríamos la nobleza que esta gran ciudad está perdiendo”, declaraba uno de los miembros del partido.

ZeC elegiría a sorteo a quienes podrán hacer uso de su coche

El proceso para seleccionar a las diez personas que podrán hacer uso de su vehículo será un gran sorteo que se realizaría una vez haya acabado el pregón. El alcalde sería el encargado de sacar de una urna diez papeles en la que estarían los nombres de los todos los habitantes de Zaragoza.

 

1 Comentario

  1. Los coches de los afortunados, serán Opel por seguir potenciando la marca “A” de Aragon, Superado y su hijo supermañico encantados con la idea.

Dejar respuesta

dieciseis + 8 =