Una residencia para gatos en la antigua fábrica Giesa-Schindler

1

El Ayuntamiento ha dudado hasta el último momento en a cual de los dos grupos de actuales habitantes, macarras y gatos, dedicar el edificio de Giesa.

Tras años de quejas vecinales por fin el Ayuntamiento de Zaragoza parece haber tomado una decisión sobre la antigua fábrica Schindler. La parte del edificio que queda en pie será utilizada como residencia gatuna, ya que los felinos son actualmente habitantes del edificio junto a macarras y vándalos.

La fábrica Giesa iba a ser una estación espacial internacional… o algo así

Prácticamente todos los gobiernos que han pasado en los últimos años por el Ayuntamiento de la ciudad han prometido remodelar y dar un uso al edificio. Desde centro de creación artística, residencia para gente mayor, un centro cultural infantil… son tantas las promesas que se han hecho desde el Ayuntamiento que los vecinos de la zona no consiguen recordarlas todas. “Yo creo que uno dijo que iban a hacer un parque de atracciones… tematizado en el mundo del ascensor y las escaleras mecánicas. Creo, eh, que no estoy seguro…” confiesa Ramón, vecino del edificio. Su mujer, Elena, le corrige: “Lo que iban a hacer es una estación espacial internacional… ¡que lo prometió el Ayuntamiento!”.

Los macarras, enfadados con los gatos por robarles su edificio

El Ayuntamiento lleva meses planteándose el uso definitivo, con el cual se pretendía hacer el menor mal posible a sus actuales habitantes. “Teníamos que elegir entre ayudar a unos o a otros, y dado que los que se mean, hacen graffitis, incendian las instalaciones y, en definitiva, ayudan a convertir el solar en un pozo de suciedad son los macarras… nos ha parecido más justo ayudar a los gatos, que al menos se lavan solos”, confesaba con sinceridad un representante del Ayuntamiento. Errado de Aragón ha podido hablar con uno de los macarras que frecuentaban el edificio abandonado, que se ha mostrado tranquilo al saber la decisión: “Será por edificios abandonados en la ciudad… ya nos haremos con otro y lo destruiremos un poco para dejarlo a nuestro gusto. La verdad es que este Ayuntamiento siempre nos lo ha puesto fácil, en el fondo sabemos que lo hacen por nosotros”, comentaba.

Noticia basada en una idea propuesta por “Dani Herrero” a través del formulario ‘Envía tu noticia‘.

1 Comentario

  1. Llego un poco tarde, pero es que os he descubierto hace muy poco…

    ¿Han pensado los macarras en montar una Gatoteca….? Yo es que es una de mis ideas, mentira, es de mi hija que la ha visto en la capital y le encantó… Y fijo que Gatolandia, un hurra por su labor y por una de mis gatas llegada por ellos, se anima…

    Compartir y compaginar, todo un reto.

    Abrazos.

Dejar respuesta

8 + dos =