Una pareja gitana del barrio Oliver paga el banquete de su boda con chatarra

5

Es la primera vez que una empresa de catering acepta un pago así, aunque para Samara Gabarre y Domingo Flores ha sido todo un alivio. “Es a lo que nos dediquemos en nuestras familias, kiá”, afirmaban.

Cuanto menos curioso es el método de pago utilizado para pagar el banquete de su boda por Samara Gabarre y Domingo Flores, dos jóvenes de dieciocho años del barrio Oliver. “CosaGüena Catering”, la empresa encargada de preparar y servir la comida, recibió sus honorarios en forma de chatarra. La acción ya ha despertado el interés de medios internacionales, siendo la primera vez que un medio extranjero visita el barrio Oliver de Zaragoza.

75 toneladas de hierro ligero

“Es a lo que nos dediquemos en nuestra familias, ¿sabe usted?”, relataba el propio Domingo. Y es que tanto él como su ya esposa pertenecen a dos clanes históricos del barrio, los Gabarre y los Flores, quienes en los últimos años han centrado sus negocios en la venta de chatarra. “Ayyy, maña, con lo que nos ha costado arrejuntar todo esto, ¿cómo querías que lo lleváramos, kia?”, se lamentaba el padre de Samara. Las dificultades del traslado resultan evidentes al ver la gran cantidad de chatarra obtenida. En concreto se tratan de 75 toneladas de hierro ligero las cuales, según ha podido saber Errado de Aragón, tendrían un precio en el mercado que rondaría los 240 euros cada una. “Con el dinero que nos hemos ahorrado con el traslado probablemente nos paguemos la licencia para el rastro. Queremos ser empresarios.”, reconocía ilusionada la pareja.

Las bodas gitanas, todo un negocio en el barrio Oliver

Dados los altos índices de población de raza gitana en el barrio Oliver de Zaragoza, son numerosas las empresas de preparación de bodas que han decidido instalarse allí. El pueblo gitano, fiel a sus costumbres, tiende a celebrar sus uniones matrimoniales con grandes fiestas, numerosos invitados y grandiosas cantidades de comida. “Se gastan en torno a los 25.000 euros en total”, afirma el gerente de “Viajes El Corte Gitano”, uno de los establecimientos que ha abierto en los últimos meses. El sector reconoce estar preocupado ante el método de pago utilizado por Samara y Domingo, pues dificulta la fluidez monetaria y supone un gasto extra para la empresa. De momento, eso sí, no descartan ninguna opción e incluso se están barajando la posibilidad de intercambiar sus servicios por ropa de la que estas familias suelen vender en los mercadillos.

5 Comentarios

  1. puedo preguntar de qué barrio y color es quien escribe todo esto? esta claro que ni de delicias, mezclándose con “tantos niños negros”, ni del oliver por supuesto. podríais estar haciendo una cosa chula, y rezumáis racismo y clasismo por todas partes

    • Hola, negroogitano. Parece que te hemos ofendido con la noticia, así que disculpa. No obstante creemos que se sobreentiende que Errado de Aragón es una web donde todo lo que se publica está pasado por el filtro del humor, tanto para lo que atañe a los autores como para lo que no. A nosotros, por ejemplo, no nos parece ofensivo reinos de nuestro acento aragonés (algo cazurro), de lo mal que pronunciamos algunas palabras o, por ejemplo, de lo cansinamente aficionados que somos a un restaurante de bocadillos, así que no podemos entender como podrían ofenderse los gitanos o los negros por sus costumbres y formas de ser. La verdad es que, de todas las visitas que tenemos, eres el primero que ha mostrado su disconformidad, así que no queríamos dejar pasar la oportunidad de responderte.
      Lo que queremos decir es que el humor no es una cuestión de clases ni de razas (Marianico, el que por cierto se autodenomina “El corto”, es blanco… y ya nos hemos reído unas cuantas veces con él!), sino de ver el lado divertido de las cosas. Tú fíjate, siempre que hay una broma o alguien se ríe… también hay alguna “víctima”.
      Gracias por comentar y esperamos que nos sigas visitando para que podamos reinos juntos de todo lo que nos rodea. Mientras no haya maldad…
      Un saludo! 🙂

  2. Por algo se dice que los aragoneses tenemos un humor muy socarron y si no que se lo pregunten a paco martinez soria —–(SI PUEDEN

Dejar respuesta

5 × cinco =