Tarjeta Ciudadana Premium, nueva propuesta del Ayuntamiento de Zaragoza

0

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza se ha filtrado la que será la próxima Tarjeta Ciudadana, después de conocerse el nuevo prototipo, el propio ayuntamiento se ha encargado de confirmar que se trata de un modelo premium de la actual tarjeta.

Este nuevo tipo de tarjeta no dejará indiferente a nadie, y es que se ha diseñado cumpliendo cada una de las propuestas que los ciudadanos han enviado al propio ayuntamiento. “Estilo clásico y con infinidad de nuevas funciones”, así es como definen sus creadores la nueva Tarjeta Ciudadana. Costará entre 50 y 60 euros y permitirá al ciudadano conseguir prácticamente lo que quiera.

Una tarjeta para una ciudad premium

La nueva Tarjeta Ciudadana Premium no se pensaba presentar hasta mediados del próximo año, pero a causa de un fallo en el sistema, se han filtrado las imágenes y servicios que ofrece ésta.

La persona que adquiera la tarjeta tendrá prioridad para sentarse en cualquier transporte público, por encima incluso de embarazadas o ancianos, y en el caso de no haber asientos libres, podrá sentarse en las rodillas del conductor. Descuentos en el cine, en el Juepincho y en los cubatas. Permite comprar asientos en las bibliotecas más concurridas en épocas de exámenes (Filosofía y Letras, Económicas, Ibercaja…), otro posible servicio sería poder alquilar El Pilar para realizar cumpleaños, despedidas de soltero/a o botellones.

Las tarjetas ‘black’ fueron la primera versión de este tipo de Tarjeta Ciudadana

El proyecto de esta tarjeta Premium viene de largo. En la etapa de Belloch como alcalde se llevó a cabo el primer prototipo, pero desapareció. Este mes se supo que este prototipo sirvió para que se crearan las ya famosas tarjetas ‘black’. Ahora se ha querido usar la idea de Belloch para beneficiar al ciudadano, la fecha no es segura, pero a mediados de 2016 se pondrán en venta las primeras Tarjetas Ciudadanas Premium.

Dejar respuesta

Diez − Ocho =