Sustituyen el Caballito de la Lonja por uno mecánico

0

El Ayuntamiento transforma esta atracción turística en una nueva fuente de ingresos para las arcas públicas. “Tendremos que pagar la deuda que tenemos con monedas de 50 céntimos”, explican.

Una nueva medida económica para aliviar la maltrecha economía de la ciudad ha sido presentada hoy por el Ayuntamiento de Zaragoza. El mítico Caballito de la Lonja, icono popular de la ciudad, será sustituido en los próximos días por un caballo mecánico con movimiento, el cual, previo pago de cincuenta céntimos, hará las delicias de los más pequeños mientras que ayudará a la economía de todos los ciudadanos.

El antiguo Caballito de la Lonja, a subasta

Este viernes será el último día que se podrá  ver al actual caballito en su emplazamiento habitual. Será ese mismo día cuando operarios del Ayuntamiento lo retirarán del lugar donde lleva más de veinticuatro años para apartarlo a un depósito municipal de manera temporal. “Queremos sacar dinero de todo esto como sea”, aseguraba el consejero de economía. “Vamos a subastar la estatua del caballito… yo creo que podría quedar muy bien el recibidor de una casa o como mesita de noche. Seguro que alguien puja por él”, añadía.

En el Ayuntamiento de Zaragoza todo vale por dinero

Esta medida, que ha sorprendido mucho a los vecinos de la ciudad, llega unas semanas después de la sonada decisión de convertir la Puerta del Carmen en una de la cadena de jugueterías Imaginarium. “Estamos cambiando el modelo económico de la ciudad. Cualquier día de estos presentamos una medida que obligue a pagar por cruzar los pasos de cebra cada vez que se pise en las rayas blancas”, comentaba el consejero ante las preguntas de los medios. “A ver, es que luego las líneas blancas hay que repintarlas… nos salen más caras”, explicaba.

Dejar respuesta

veinte − dieciocho =