Santisteve subvencionará la compra de perros y flautas

0

El nuevo alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha prometido también acabar con el uso de las pelotas de goma por parte de la policía, que ahora lanzará bolas de ChiquiPark.

El mandato del nuevo alcalde de Zaragoza comenzó ayer lunes y, ya en sus primeras horas, prometió dar mucho que hablar durante la legislatura. Pedro Santisteve, cabeza de lista de Zaragoza en Común, prometió subvencionar la compra de perros y de flautas, centrando así su atención en dos grupos duramente castigados por la crisis: los vendedores de animales y de instrumentos musicales. “Puede parecer que lo hago por los músicos, los artistas o por los propios animales… pero no, eso sería populismo. Quiero mostrar mi apoyo al pequeño comercio. Que no me digan que soy un rojo exacerbado…”, señalaba.

Lavar a los perros, obligatorio

Desde el nuevo consistorio han informado de que será en los próximos días cuando se conozcan a fondo las nuevas medidas y sus condiciones, aunque han adelantado algunos puntos: “Lo de los perros no queremos que se vuelva un follón”, comentaba uno de los nuevos concejales. “Si ahora todo el mundo tiene perro igual hay que hacer turnos para bajarlos a la calle… y, eso sí, que todos recojan las necesidades de sus mascotas. Que si empezamos a dejar guarradicas por ahí para que las pillen otros, la ciudad va a parecer una reunión del PP”.

La Policía será más flower power

Otra de las medidas que se pretenden llevar a cabo es la sustitución de las tradicionales y polémicas pelotas de goma utilizadas por la Policía por otras más “amigables”. Concretamente se está planteando la posibilidad de que sen bolas de Chiquipark las que se utilicen en las manifestaciones. “Queremos convertir las quejas ciudadanas en una gran fiesta. Ojalá con esta medida haya una manifestación cada día de la semana…”, explicaba el nuevo alcalde. “Y si no lo conseguimos, por lo menos que pasemos un buen rato con los perricos, la música y las pancartas”, añadía.

 

Dejar respuesta

5 × 2 =