Sant Jordi acusado de suplantar la identidad de San Jorge

24

El santo aragonés reivindica su posición como único patrón de todo el Reino de Aragón. “Pueden rebautizarme y decir que soy de Cataluña, pero como me sigan toqueteando la historia les voy a mandar al dragón”, señala.

Polémica tras las últimas informaciones filtradas a los medios sobre el conflicto histórico entre Aragón y Cataluña. Según fuentes policiales, Sant Jordi habría sido citado a declarar por suplantación de identidad tras llevar, supuestamente, cientos de años haciéndose para por San Jorge, patrón del Reino de Aragón.

San Jorge reclama su posición

Según palabras del propio San Jorge, él es el único patrón oficial de los territorios que ocupa la Corona de Aragón. “Estos de Cataluña son muy así de sacarse cosicas de la manga. Parece que todo sea una tradición suya e inventada por ellos”, relataba el santo molesto. “Ahora, que una cosica os digo… Podrán rebautizarme, hacerse pasar por mí o decir que soy de Cataluña, pero al final como sigan toqueteando la historia les voy a mandar al dragón”, amenazaba con una sonrisa.

Denuncia histórica

Según los abogados de la acusación, la identidad de Sant Jordi no sería más que una falsedad histórica nacida como fruto de una campaña de marketing político, con tal de confundir a la sociedad en favor de Cataluña. “San Jorge sólo hay uno, el de todos. Su patrón también es Jorge, de toda la vida…”, señalaba uno de los abogados. Se trata, por lo tanto, de una reclamación histórica que lleva años en trámites y que, al parecer y a falta de una resolución pública, se verá resuelta en las próximas semanas.

24 Comentarios

  1. otra mas de los catalinos, la verdad es que parece mentira que con lo listos y estudiosos que son, no se aprendan de una vez por todas que: CATALUÑA, SIEMPRE FUE REINO DE ARAGON, QUE AHORA NO LO SEA ES OTRA HISTORIA PERO QUE NO SE APROPIEN DE SOLO LO QUE LES INTERESA, YA VALE ………..

  2. Cataluña NUNCA fue parte del reino de aragon, si acaso compartian monarca, de ahi la denominacion corona de aragon, . Aprended un poco de derecoh mediaval y dejad de dar lecciones anda. no se puede ser mas ignorante,

    • tienes toda la razón porque Cataluña nunca tuvo identidad propia sino un conjunto de territorios próximos a Un reino El de Aragon al que decidieron pertenecer a través de Una boda Y comenzó la Corona de Aragon Donde existió ese reino de cataluña que mencionas?

    • Cataluña fue parte de la Corona de Aragon, desde que el Conde de Barcelona (y varios condados mas) Ramon Berebguer IV se caso con Petronila, hija del Rey de Aragon.

    • Tú eres el que parece no tener ni idea! El condado de Cataluña se unió al Reino de Aragón por el matrimonio entre la Reina Petronila de Aragón (Reina de Aragón) y el conde Ramón Berenguer IV (conde de Barcelona -entre otros condados-). De compartir monarca, nada, el monarca (la monarca en este caso) era aragonesa. Y por mucho que os pese, os anexionamos a nuestro Reino, como hicimos con casi todo el mediterráneo, ¿o no sabes lo que se decía en la época medieval? para poder cruzar el Mediterráneo debías tener las barras del Reino de Aragón… Y de lo que estamos hablando es de Historia Medieval, no de Derecho Medieval, que por si no lo sabes son dos cosas distintas. ¿Quién es el ignorante? ¿listillo? No te molestes en contestarme, no te voy a volver a leer… Dica lugo mesache (por si no lo sabes es aragonés, ignorante)

      • Jamás ha existido el CONDADO DE CATALUÑA que dices se unió al Reino de Aragón. Lo que se unió a este Reino fue el CONDADO DE BARÇAL·LÒNA, CONDADO DE BARÇAL·LÒNA. ¿De acuerdo?

  3. Los territorios básicos de la Corona de Aragón eran el reino de Aragon, el principado de Cataluña (que es tal desde delimitar sus contornos en época de Jaime I aunque ya se denominaba así al Condado antes de la boda de Petronila cuando se consagró la catedral de Barcelona en 1050) y el Reino de Valencia. Por favor, aprended antes algo de historia. En la Corona de Aragón el rey debía de jurar en las cortes de cada territorio, eran territorios federales y el poder del rey estaba muy delimitado por los nobles del Reino de Aragón (la Corona eran todos los reinos juntos) que guardaban derecho foral de los tiempos iniciales del reino antes de la Corona de reinos.

  4. Qué pesaos con las banderitas, las fronteritas y las nacioncitas! Que da igual! Que cada uno se lee la parte de la historia que le conviene y punto. Tenéis todos razón pero… ¿A quién demonios le importan estas tonterías? Sois como los religiosos y los amantes de los toros; condenados a extinguirse.

  5. En verdad todos sabéis que quien en verdad dominó la Corona de Aragón fué el Regne de València y su capital, la Ciutat de València.

  6. Alguien sabe que esta página es de noticias en coña? xD

    Por cierto, Cataluña (término administrativo desde el siglo XIII mas o menos) realmente al reino de Aragón no perteneció, sino a la Corona de Aragón. En el contrato matrimonial Ramón Berenguer parasaba a formar parte de la casa de Aragón, los condados que regentaba (que aunque muchos se extrañen al principio no hacían ni frontera con el reino) pasaron a ser parte de lo que se denomino Corona de Aragón, y tenían sus propias leyes y organismos, al igual que cuando se instauro el Reino de Valencia, Mallorca, Nápoles y Sicilia….

    En cuanto a San Jorje, como han dicho por ahi, ni Aragonés ni Catalán ni Etíope, era un centurión de capadocia, martirizado y decapitado, sobre el que en la alta edad media se mitificó la defensa de la iglesia frente al pecado y el demonio, representándolo como el caballero ideal que defiende a la princesa (la iglesia) frente al dragón (el demonio). Y es patrón de media Europa, no solo de Aragón, entre otros patron nacional de Inglaterra.

  7. Parece mentira que cosas que sucedieron hace 500, o 600 años condicionen nuestro presente, por esta regla de tres yo me llamaría ahora Ali Mustafa, y soy del califato de Badajoz . no me joda….

  8. CATALANISMO ES ODIO, ES PENSAMIENTO ALDEANO, ACOMPLEJADO, RANCIO, RETROGRADO, REACCIONARIO, ANTIDEMOCRÁTICO, REVANCHISTA, CHANTAJISTA, VICTIMISTA, CORRUPTO, CACIQUIL, IGNORANTE, CAVERNÍCOLA, PERO SOBRE TODO ES FASCISMO

  9. Venga LISTOSSSS …he leido por aqui no se que de el CONDADO DE CATALUÑA ?’ jajajajajaj y jajajajaj se llamaba el CONDADO DE BARCINONA ( Barcelona ) No quiero entrar en MAS polemicas INVENTADAS por los GRANDES SABIOS ( llamados ahora CATALANES jejeje ) LO que SI dire que ARAGON SI que EXISTIA …SIEMPRE se ha llamado asi y nunca nos llamamos de otra manera, sin embargo OTROS pasaron de BARCINONA a CATALANES y yo me pregunto : y en el FUTURO COMO QUERRAN LLAMARSEE ???? Solo dire una cosa : NOSOTROS ARAGONESES SIII TENEMOS UN PASADO Y UNAS RAICES que HEMOS COMPARTIDO CON TODOS HERMANOS DE LA GRANNN CORONA DE A R A G O N .. y que a lo largo de los siglos NO hemos cambiado de nombre.Esto es tener una base muy SOLIDA. OTRO dia Ya OS DARE OTRO REPASO y CHARRARE DE LA FABLA con sus variantes a lo largo y ancho PIRINEO, ( ILERDA ahora llamada Lleida os recuerdo que Ilerda fue ya conquistada en parte a los moros por ANFUS REX ” LO BARALLADOR “osea por Alfonso I el batallador y por no extender mas la cosa paso a manos de la CORONA DE ARAGON por la REYNA ARAGONESA PETRONILA casada con el PRINCIPE Ramon Berengue IV de Barcelona ( NO DE CATALUÑA ) La reyna Petronila le concedio a Ilerda el titulo de MARQUESADO por que si no pasaba a territorio FRANCES ,este titulo se lo concedio NUESTRA reyna porque ” el conde ” al ser consorte NO PODIAA. etc..etc Que para que digo todo esto …pues para decir qu Barcelona NO TENIA PIRINEO ..que Ilerda NO pertenecia a Baciniona y por lo tanto TENIA OTRO IDIOMA ,..Igual que otras cosas y MENTIRAS se INVENTARON el BARCELONI..( buscarlo en la Wikipedia jeje ) pero como NO LES GUSTABA y tenian una gran necesidad de APROPIAMIENTO pues hecharon mano a todas FABLAS que existian por NUESTRO PIRINEO y crearon el C A T A L A N asi de sencillo ..comiendoles el coco a los demas y de paso YA TENIAN PIRINEO y LENGUA..Esto es largo y ya os ire NARRANDO mas adelante.Consejo : NO METEROS NUNCA CON EL GRAN PADRE ARAGON. Dicalugo à os omes de Guen implaz y ENTABAN L’ARAGON. DEUS LO BOL ! ! ! ! ( grito de los cruzados de la orden del temple comandados por ALIFONSO PRIMER LO BARALLADOR en la conquista de SARAQUSTA . D E U S L O B O L !!!!!!!!!!!!!

  10. En l’Aragones clamase SANT CHORCHE ..perdon que ya estaba charrando en Aragones. Bueno que San Jorge es PATRON de REYNOS (nacido en el siglo IV entre los años 275 y 281 en Capadocia , Turquia. Como decia : PATRON DE REYNOS .

Dejar respuesta

tres × 1 =