Los vecinos de la Avenida de Cataluña piden convertir la calle en autopista

0

Fomento sigue sin ceder la titularidad de la hasta ahora considerada carretera nacional al Ayuntamiento. “Al menos tendremos áreas de servicio”, declaran desde la asociación de vecinos.

La Asociación de Vecinos de la Avenida de Cataluña ha aprobado en asamblea una nueva estrategia para resolver el deterioro en la zona. Tras años de quejas, los vecinos cambian el rumbo de sus reclamaciones hacia una nueva posibilidad: convertir la avenida, considerada carretera nacional bajo titularidad del Ministerio de Fomento, en una autopista.

La Avenida de Cataluña sería la Autopista del Rabal e incluiría peajes

Por unanimidad, los vecinos han decidido renunciar a la reclamación de que Fomento ceda la titularidad de la avenida al Ayuntamiento de Zaragoza, a pesar de que llevan cinco años reclamándolo y de que incluso han convocado manifestaciones. “Hemos decidido que si Fomento quiere seguir siendo titular de esta vía, pues para ellos la perra gorda, que se la queden y prau”, ha señalado un afectado, “pero eso sí, que nos pongan la calle en condiciones”. Para conseguirlo, los vecinos apuestan por cambiar la clasificación de la vía, que todavía es “Nacional 2”, por “Autopista del Rabal”. “Si hay que pagar peaje, se paga. Será por perras”, señala la asociación en un comunicado.

Áreas de servicio y otras comodidades

Los vecinos destacan los beneficios de una autopista en pleno barrio: habrá áreas de servicio, muy útiles para aquellos ciudadanos que utilizan la avenida a diario para desplazarse desde el barrio de Santa Isabel hasta el centro de la ciudad. “Las áreas de servicio pueden ser especialmente útiles”, reza el comunicado, “para los usuarios de la línea 32, cuyas frecuencias son tan escasas que apetece parar a mitad a echar un bocadillo”. De momento, la asociación ya ha remitido su propuesta al Ministerio de Fomento y al Ayuntamiento de Zaragoza.

Una noticia propuesta por “Tina de Aragón” a través del formulario ‘Envía tu noticia‘.

Dejar respuesta

Nueve + Doce =