‘Las Pilares de la Tierra’, el bestseller en Aragón de estas Navidades

0
'Las Pilares de la Tierra', el bestseller en Aragón de estas Navidades

La novela histórica sobre las mujeres de Aragón está arrasando en todas las librerías durante la campaña de Navidad, convirtiéndose en el libro más vendido en años.

El escritor Jorge Follet no podía ni imaginar el éxito que tendría su primera novela. ‘Las Pilares de la tierra’ se ha convertido en las últimas semanas en todo un éxito, superando incluso a los libros de youtubers.

Varias generaciones de Pilares protagonizan la trama

Pilar abuela, Pilar madre y Pilar hija son las protagonistas de esta historia que, en palabras del propio autor, mezcla “historia, tradiciones y arquitectura, una mezcla arriesgada pero que da mucho juego”. Con la construcción de la Basílica del Pilar como telón de fondo, las aventuras de las Pilares nos llevan de viaje por toda la provincia de Zaragoza, en la que nobles y campesinos luchan por dejar huella en el santuario de la Virgen del Pilar.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia

“Me han dicho que hay un autor que me ha copiado, o que yo lo he copiado a él… ¿La verdad? No creo que nadie pudiera hacer un libro sobre Pilares como el mío”, justifica el propio Follet ante los rumores de plagio que ensombrecen su éxito. Pero la carrera de Jorge Follet parece imparable: “Ya he comenzado a escribir mi segunda novela, ‘La catedral del mal’. Es también histórica, pero prefiero no desvelar nada todavía…”, explica.

Dejar respuesta

uno + 17 =