Las 10 elecciones que de verdad interesan a los aragoneses

0

Ni Donald Trump ni Hillary Clinton, las elecciones que interesan a los aragoneses de verdad, las que en realidad les quitan el sueño… son estas diez.

Mientras todo el mundo pone sus ojos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos aquí, en Aragón, también tenemos nuestras propias elecciones. Puede que no sean igual de trascendentales, quizás no cambien las tendencias de los mercados internacionales… pero a nosotros nos importan. Y mucho.

10. El cachirulo, ¿en el cuello, en la muñeca o colgando de la cintura?

Lo típico: llega el primer día de Pilares y no sabes dónde ponerte el cachirulo. Que si en el cuello desplegado es muy de persona mayor, que si colgando de la cintura quizás sea demasiado choni… ¿Y en la muñeca? ¡En la muñeca no se ve!

9. El jamón de Teruel en bocadillo o solo

Es una de las joyas de la gastronomía aragonesa. Es tanto el valor que le damos que para algunos comerlo en bocadillo es un pecado imperdonable. Para otros es como mejor sienta… Vamos, que disfrutar de este manjar supone todo un dilema.

8. Formigal o Cerler

Que si una tiene más kilómetros, que si en la otra hay más ambiente… Elegir dónde esquiar puede ser de lo más estresante que vivimos cada temporada. ¿Nuestro consejo? Elegir la pista en la que alguno de vuestros amigos tenga casa… ¡así os ahorráis el alojamiento!

7. Tranvía SÍ o tranvía NO

El tranvía ha dividido a los zaragozanos. Están los que creen que le da a la ciudad un aire moderno y que acorta las distancias, pero también están los que piensan que dificulta el tráfico y que es un peligro para la circulación. Vamos, que sacar este tema en las comidas familiares es de lo más peligroso…

6. ‘Co’ o no ‘Co’

“El ‘co’ es super cazurro. De pueblerinos” contra “El ‘co’ nos da personalidad”. Los que no paran de usarlo lo valoran (¡qué remedio!). Los que lo escuchan en los demás lo detestan. Y cuidado, la elección entre usar o no el ‘co’ puede marcar, para algunas personas, incluso tu nivel social. ¡Qué exagerados, co!

5. Puerto Venecia o Grancasa

El antes y el ahora, el pasado y el presente, la modernidad y lo tradicional… Elegir el centro comercial al que ir es una de las elecciones más difíciles a las que se enfrentan los zaragozanos a lo largo del año. Claro, como hay tantos…

4. El puente de San Jorge, ¿en casa o viajecito?

Bueno, el de San Jorge, el del Pilar, el de la Cincomarzada… En las ciudades es cuando más actividades hay. Mercados, desfiles, actuaciones… Quizás demasiadas actividades, ¿no? Eso es lo que piensan los que optan por irse fuera y pasar de las aglomeraciones. Listillos…

3. Interpeñas o Parking Norte

Todos los Pilares igual. Elegir entre pasar la noche en Valdespartera o en el Actur cuesta, lo sabemos. ¡Pero hay que elegir! Y elegir sin romper en dos tu grupo de amigos, claro… ¡Eso no vale!

2. Salou, La Pineda o Cambrils

Una guerra mundial, o como poco regional, es lo que se vive entre los aragoneses que creen que las playas de su destino vacacional son las mejores. Que si en Salou hay mucha gente, que si en La Pineda muy poca… ¡Vaya dilema! Eso sí, una vez has elegido ya nunca, JAMÁS, podrás defender otra playa que no sea la tuya. No seas traidor, anda…

1. El Calamar Bravo o La Mejillonera

Esta es sin duda la más difícil de las elecciones. Ha roto miles de amistades, decenas de familias… Llega la noche del sábado, toca elegir dónde cenar y los fans de los bocadillos de calamares sacan sus armas. Sus armas para defender al mejor establecimiento de bocatas de calamares de Zaragoza. Pero… ¿está tan claro cuál es? Ah, otra difícil elección…

Dejar respuesta

dos × tres =