La Seo y el Pilar ya no se hablan

1

La Seo y el Pilar de Zaragoza han roto la relación de amistad que les unía desde hace años, el motivo, según fuentes externas, los celos y la envidia que la Seo ha ido generando durante todo este tiempo a la basílica.

En entrevistas anteriores a la Catedral del Salvador de Zaragoza-la Seo-nunca se podía llegar a interpretar la cantidad de odio y celos que durante siglos llegó a acumular hacia la basílica. “Llevo desde el siglo XIII aguantando que el Pilar se lleve todos los halagos. Yo estuve primero, parece que nadie se acuerda de eso”. Declaraba la catedral.

Siglos pasados por amor y odio

La Seo soñaba con tener alguien con quien compartir sus anécdotas, ideas e historias, llevaba años sola, no tenía amigos semejantes a ella y eso le hizo caer en una fuerte depresión, pero a comienzos de 1293 se empezó a construir una nueva iglesia gótico-mudéjar, ella, ilusionada, vio que esa basílica podría ser aquella amiga que tanto buscaba. Y efectivamente, fueron siglos en los que las catedrales compartieron grandes experiencias.

“Llegó un momento en la que no la soportaba, era superior a mis fuerzas, tan perfecta, tan señorial, ya no era el templo que yo conocí. Esa basílica ya no es mi amiga, la relación se ha enfriado mucho, además, el otro día pasé por su lado y agachó la torre, ni me saludo” comentaba enfadada.

El Pilar, dispuesto a enderezar la amistad

 “Siempre es triste que amistades de toda vida se pierdan” opina la basílica, es por eso que ella está dispuesta a volver a darse una segunda oportunidad. “Es cierto que han sido siglos difíciles, el hecho de convertirme en el referente de la ciudad me distanció de ella. No supe valorar lo que tenía, es por eso que le pido perdón”. Explica el Pilar.

La fama es la principal causa que provocó el distanciamiento entre el templo barroco y la Seo, aunque otras fuentes afirman que el motivo detonante de la discordia sea que “la Pilarica” estuviera saliendo con la llamada “tercera catedral de Zaragoza”, la Iglesia de San Pablo.

1 Comentario

Dejar respuesta

quince + 13 =