La DGT multará a los aragoneses que no lleven una cinta del Pilar en su coche

0

Con esta nueva medida, que prevee multas de hasta 800 euros para los conductores que renieguen de su tierra, llevar una cinta del Pilar en el coche pasa a ser obligatorio.

Llevar la cinta con la bandera de Aragón anulará las multas anteriores

“No vale justificarlo como una cuestión de gustos. Hay cintas de todos los colores”, señalaba el portavoz de la Direcicón General de Tráfico al inicio de su comparecencia. La nueva medida, que ha pillado por sorpresa a muchos conductores, entrará en vigor el próximo mes de Septiembre. Con ella la DGT quiere promover el sentimiento del buen aragonés entre los usuarios de vehículos particulares. De hecho, según ha podido saber Errado de Aragón, incluir la cinta del Pilar con el diseño de la bandera de Aragón anulará las posibles multas anteriores. “Si se es buen aragonés, se premia”, añadían desde Tráfico.

Obligar a cantar jotas en público, la sanción mínima

“No puede ser que alguien se defina como aragonés y no lleve la cinta de la virgen”, reconocía un conductor esta mañana. “La Virgen del Pilar va más allá del sentimiento religioso. Es un símbolo de la comunidad y, como tal, tenemos que lucirlo”, añadía otro. Errado de Aragón ha tenido acceso al dossier sobre el que trabaja la DGT y en el que ya se estipulan las sanciones que recibirán los conductores amonestados. La mínima, cantar jotas en la vía pública como “muestra de su auténtico aragonesismo”, contrasta con la máxima multa posible, cuya cuantía asciende hasta los 800 euros.

Dejar respuesta

Nueve + dieciseis =