Fidel Castro reaparece dando un discurso con el pijama de la Esteban

0

El líder revolucionario Fidel Castro, reconocido seguidor de Belen Esteban, ha convocado a los medios para mostrar su desacuerdo ante las críticas hacia su gestión de Cuba al grito de “Yo por mi país, ma-to”.

Ante las constantes críticas hacia la gestión política de Cuba por parte de los sectores más capitalistas de occidente, el líder cubano Fidel Castro ha salido de su aislamiento por primera vez desde el 8 de Enero de 2014, más de un año después. El que fuera uno de los mayores problemas de Estados Unidos en la década de los 60 ha aprovechado el momento para mostrar su apoyo a Belen Esteban, por la que siente mucha simpatía.

Fiel a sus ideales aunque les pese a sus enemigos

Arropado por los altos cargos del gobierno cubano, así como por el actual Presidente de la República de Cuba, su hermano Raúl Castro, es como el considerado icono de la revolución cubana ha aparecido ante los medios. La expectación que ha levantado en las calles aledañas al Palacio Presidencial, actual Museo de la Revolución, ha causado cortes de tráfico en varias avenidas, aunque nada ha impedido que cientos de personas presenciaran su reaparición pública. La nota divertida de la jornada ha estado marcada por la indumentaria del expresidente que, aunque lucía su habitual gorra militar, no ha dudado en enfundarse el ya mítico pijama de Belen Esteban. “Ella es como yo. Luchamos a favor de los débiles, de los más necesitados… Somos de origen humilde pero con nuestro esfuerzo hemos podido prosperar”, explicaba Fidel con la voz entrecortada por su estado de salud. “Los yankees querrían verme muerto y debilitado, como a ella gran parte de la población española. Ahora, cuando oigo que me critican desde Estados Unidos, bromeo con mis amigos diciendo su famosa frase: ‘Ni que fuera yo Bin Laden'”, bromeaba ante las risas de la prensa. “Pero no lo van a conseguir, con nosotros no. Su odio nos da fuerzas. Yo, como ella, por mi país ma-to”, añadía con emoción.

Primera vez que muestra su apoyo y admiración hacia una monarquía

Ante la mirada atónita de la prensa, pero con la complicidad de su equipo, Fidel Castro ha reconocido que desde el primer día es un gran seguidor de Gran Hermano VIP, programa que sigue a través de Mi Tele, servicio de streaming online de Mediaset. Aunque reconoce que su favorita siempre ha sido Belen Esteban, no puede ocultar su admiración por Mila Ximénez, compañera de Esteban en Sálvame. “El señor Castro lleva más de un año sin salir de casa porque ha estado muy enganchado a todo el divorcio de Amador y Rosa Benito”, confirmaba el médico personal del cubano. “Podría haber salido hace meses, pues su estado de salud se lo permite, pero coincidió con la entrada en la casa de la Reina del Pueblo y nos pidió descansar más frente a su ordenador”. Se trataría, por lo tanto, de la primera vez que, públicamente, Fidel Castro muestra su apoyo y admiración hacia una monarquía… aunque esta no ostente ningún título oficial.

Fidel Castro propuso Cuba como escenario para la nueva edición de Supervivientes

Dada la nueva afición de Fidel Castro por los formatos de tele-realidad, el gabinete del presidente Raúl Castro, recomendado por su hermano, presentó ante Telecinco una propuesta que podría haber sido muy interesante para el país de haber sido aceptada por la cadena española. Según ha relatado el actual presidente propusieron al equipo del programa “Supervivientes” que grabara la nueva edición en playas cubanas. “Habría sido una buena oportunidad para generar trabajo para los cubanos y, además, mi hermano habría podido conocer a Mila Ximénez, que va a concursar en el programa este año”, señalaba Raúl Castro. No obstante, según han aclarado, el programa no estaba dispuesto a cumplir con algunas de las cláusulas del contrato propuesto, así que la grabación volverá, un año más, a Honduras. “Si no vienen ellos, iremos nosotros. Quizás me someta a una prueba del polígrafo en un Deluxe”, sentenciaba Fidel Castro hacia el final de la rueda de prensa.

Dejar respuesta

cinco × 1 =