El vídeo de los informadores turísticos hace bajar el número de visitantes en Zaragoza

6

“Estamos en la Plaza del Pilar. A Zaragoza ven, ven”, el terrorífico estribillo que aleja a los turistas por culpa de los informadores.

El vídeo que arrasa en las redes sociales de Zaragoza durante las últimas semanas ya ha causado miles de víctimas. Se trata de la campaña protagonizada por los informadores turísticos de la ciudad con la que, en teoría, se pretende aumentar el número de turistas. La realidad es la contraria, pues se calcula que ya son más de 10.000 las personas que han decidido, tras ver el vídeo, cambiar de plan y visitar otra ciudad.

Letra de Leonardo Dantés, voz de Leticia Sabater y coreografía de Las Ketchup, la fórmula del éxito

“No somos artistas profesionales, pero casi”, reconoce uno de los informadores turísticos que aparece en el vídeo. Tras varios meses ensayando la letra y el baila con los creadores del tema, los informadores se lanzaron, sin vergüenza alguna, a interpretar la canción. “Yo, si tuviera que quedarme con una parte del tema, sería la del ‘Ven, ven. A Zaragoza ven, ven’. Tiene gancho, garra… ¡buah!”, añade emocionado.

Analizar la letra podría entrar en el temario de secundaria el próximo curso

Algunas de las estrofas han llamado la atención del profesorado de la asignatura de ‘Lengua castellana y literatura’ en los institutos de la capital aragonesa. Los versos ‘Es realidad. No es un sueño, no es un cuento es la verdad’, podrían utilizarse como ejercicio para diferenciar sinónimos y antónimos; ‘Ven a mi ciudad. Descubre un mundo nuevo y sensaciones de verdad’, podría ayudar a los alumnos a conocer el mundo paralelo en el que, según la letra de la canción, se encontraría Zaragoza. De hecho, no se descarta hacer intercambios entre alumnos del mundo zaragozano y de la otra realidad en la que, debemos suponer, la sensaciones son de mentira.

Este es el vídeo ‘Estamos en la Plaza del Pilar. Ven a Zaragoza, ven, ven’ de los informadores turísticos de Zaragoza 2015:

6 Comentarios

  1. Creo que os habéis pasado un poco, no inventéis cosas. Por cierto, no es un vídeo promocional, es un vídeo de recuerdo de informadores. Gracias por ser tan sumamente….crueles (por no decir otra cosa).

    • Hola Julia, si te fijas, todas nuestras noticias son falsas, así que sí, inventamos cosas, sino no seríamos Errado de Aragón. Con respecto al vídeo, nosotros no buscamos ser “tan sumamente crueles”, como tú dices, sino darle un toque diferente desde nuestra perspectiva. Un saludo y no te molestes, que es todo desde el respecto y el cariño a la ciudad.

      • Creo que le estáis dando demasiado bombo a un vídeo que no tiene ningún fin promocional. Esta bien tomárselo con humor pero en el momento que ellos se sienten ofendidos deja de tener ninguna gracia la verdad.

      • Desde luego no habeis acertado mucho en esta noticia ofendiendo a los informadores turísticos directamente ya que hacen un servicio fundamental para la guía de los turistas en nuestra ciudad.

Dejar respuesta

tres × uno =