El nuevo Grand Theft Auto Zaragoza tendrá a los accidentes del tranvía como protagonista

0

Saltarse semáforos en rojos y descarrilar conduciendo el tranvía de Zaragoza serán los actos que más puntos den en el nuevo Grand Theft Auto.

La industria del videojuego sigue con un ojo puesto en Aragón. Tras la aparición de Jotas Hero y de Pokemón Cachirulo, hoy se ha conocido el próximo lanzamiento de la saga Grand Theft Auto. Zaragoza, y más concretamente su tranvía, serán los ejes principales de una trama que, de nuevo, promete grandes dosis de violencia urbana.

Llegar a ser el conductor más temerario, la meta de la misión

El juego permitirá, al inicio de la partida, escoger entre un conductor de tranvía o un conductor de autobús, aunque este segundo acabará convirtiéndose también en conductor de tranvía en uno de los giros de la trama. Chocar con otros coches, descarrilar y saltarse semáforos en rojo son algunas de las acciones que más puntos darán, según ha revelado uno de los desarrolladores del juego. “Si consigues bajar el Paseo Independencia en 30 segundos aumentan en 100 puntos tu reputación automáticamente”, adelantaban los responsables.

Basado en hechos reales

El tranvía de Zaragoza, que desde su inauguración ha ido acumulando aparatosos accidentes, ha sido la fuente de inspiración principal de los desarrolladores de Rockstar Games. “Cuando vimos que un medio de transporte público funcionaba así nos pareció imposible dejar pasar la oportunidad. Teníamos que usarlo como fuera”, explican. El juego, que saldrá a la venta el próximo verano, estará disponible en todas las plataformas, incluidos los dispositivos móviles, por lo que los jugadores podrán conducir el tranvía mientras viajan en él.

Noticia basada en una idea propuesta por “Carlos Santa Bárbara” a través del formulario ‘Envía tu noticia‘.

 

Dejar respuesta

Ocho + quince =