Cientos de jubilados acampan ya en la Plaza del Pilar para conseguir un trozo de roscón

0

La lucha por una porción de roscón de San Valero ha comenzado. “No nos quedaremos con las ganas, ¡todos tenemos derecho a comer roscón gratis!”, reclaman.

El tradicional reparto gratuito de roscón por parte del Ayuntamiento de Zaragoza con motivo del día de San Valero ha intensificado este año su expectación. Cientos de jubilados han ido llegando durante las últimas horas a la Plaza del Pilar para conseguir una porción del tradicional postre. El Ayuntamiento, por su parte, se compromete a que nadie se quede sin probarlo.

“Si me quedo sin roscón no me tomo mi medicación”

La tensión ha ido en aumento desde el primer momento. Lo que parecía una situación anecdótica por parte de algunos espontáneos se ha ido convirtiendo en una gran concentración de octogenarios. “Ya van unos cuantos años que nos quedamos sin nada, este año no me engañan”, reclama José María Gutiérrez. “Yo vine ayer por la mañana y ya había unos cuantos. Se ha ido corriendo la voz por las residencias y los centros cívicos y, por lo que se ve, el miedo a quedarse sin él es compartido”, añade.

Los jubilados, esos amigos de lo gratis…

Aunque es la primera vez que un hecho así tiene lugar por San Valero, sí es cierto que en anteriores ocasiones se han dado situaciones similares. Desde la PAJ (Plataforma de Afectados por los Jubilados) ya llevan tiempo mostrando su malestar en cuanto a los periódicos gratuitos se refiere. “Cuando hay periódicos gratis, de los que reparten por las calles o en las bibliotecas, siempre se llevan 3 o 4”, se queja unos de los portavoces de la PAJ. “Todos tenemos conocidos y familiares a quien llevárselo, pero es que su afición a lo gratis es escandalosa”, añaden en su reclamación.

Noticia basada en una idea propuesta por “Cris Felbargar” a través del formulario ‘Envía tu noticia‘.

Dejar respuesta

3 × 5 =