Cataluña no devuelve los bienes de Sijena para no tener que pagar el envío

0

Un informe interno de la Generalitat desvela el verdadero motivo por el que Cataluña lleva años ralentizando la devolución de los bienes de Sijena: intentan ahorrarse los gastos de envío.

“No es que no los queramos devolver, pero si vinieran a buscarlos…”

El mito que dice que los catalanes son ‘agarrados’ podría ser cierto, según unos documentos a los que Errado de Aragón ha tenido acceso en exclusiva. “¿Pero eso cuánto nos costaría?”, pregunta una primera persona a través de una conversación de chat. “No sé, mucho… ¿Y si les decimos que vengan a buscarlos?”, contesta otra. Los obras y piezas, por las que Aragón lleva años luchando, podrían volver a casa si “alguien” paga el viaje. “Solo de pensar en esa factura, a un mes de las vacacciones, pica…”, añaden en la conversación.

¿Un crowdfunding para devolver los bienes a Sijena?

Dado que Aragón puede ver como una “humillación” el tener que pagar por recuperar algo que le pertenece, los habitantes de Villanueva de Sijena, deseosos de recibidir de nuevo sus bienes, podrían estar barajando un plan B. “Esto ya lo propuso Lola Flores con su deuda a Hacienda. Si todos ponemos un euro, al final la cantidad no es tanta”, explican los vecinos. Por el momento se desconoce cual será el devenir más inmediato de las obras, aunque no se descarta tampoco hacer un intercambio de bienes entre comunidades, como ya avanzó Errado de Aragón.

Dejar respuesta

tres − 2 =