Bromear sobre el acento cazurro de los aragoneses estará penado por ley

2

Asociar el acento aragonés con el mundo rural será considerado delito con la entrada en vigor del nuevo código penal, que prevé hasta penas de cárcel.

Abusar de la terminación “-ico”, usar “qué pasa pues” a destiempo, introducir el “co” donde no se tiene que meter u ofender la calidad de la borraja y del ternasco de Aragón son algunas de las medidas que el gobierno de la comunidad aragonesa ha instaurado para poder castigar a todos aquellos que se pasen de listos a la hora de imitar nuestro acento.

El Gobierno de Aragón introducirá esta medida este verano

El motivo de que esta medida comience en verano se debe al inicio de las fiestas de los pueblo, fechas en los que llega gente de toda España y parte de Europa.

“Valencianos, Catalanes, Andaluces, Gallegos…gente de todas las comunidades autónomas salen de nuestros pueblos imitando nuestras expresiones y acento. Eso se va a acabar. Anda que no he tenido que aguantar a gente decir “pasa pues” con un acento que daba pena escuchar o gente que usaba el “jodo” y me preguntaba luego qué significaba” declaraba un pueblerino. “Todos a la cárcel, hombre ya”, añadía.

Un joven de Albacete, el primero en ser juzgado por esta nueva ley

Alejo Valiente de Albacete, ha sido el primer denunciado por hacer burla del acento maño. El joven, según cuentan sus amigos, estaba de fiesta y se atrevió a imitar a un grupo de chicos maños. El motivo de la denuncia fue que repitió con tono de burla “co, qué pasa pues, co”, aunque no sea definitivo, el joven podría acarrear una pena de tres años de cárcel, 2500 euros de multa y comerse una borraja cruda.

2 Comentarios

  1. el errado de aragón es como el mundo today (o como el okdiario de inda o el abc, pero eso es tema aparte) un periódico con noticias de coña, nada de lo que aquí salga es real (pero hay gente que se lo cree y según que noticias se ofenden muchísimo XD)

Dejar respuesta

uno × cuatro =