‘¡Ala tira!’ y ‘Pa mi genio’, los nuevos botones del Facebook aragonés

0

Facebook ha decidido volcarse con el público aragonés y ha accedido a añadir botones con expresiones típicas de la zona. ‘¡Pero qué majico!’, la favorita.

Tras una campaña de recogida de firmas los aragoneses por fin lo han conseguido: pueden expresarse en Facebook como lo harían habitualmente. Los nuevos botones de emociones entrarán en funcionamiento en los próximos días. Desde Facebook nos han confirmado también que están planteándose también la posibilidad de añadir stickers o emoticonos como la jotera del WhatsApp que ya presentamos en Errado de Aragón.

‘¡Pero qué majico!” y ‘¡Ala, tira!’, las expresiones favoritas

Todos los aragoneses que tengan un perfil en la famosa red social azul se sentirán más cómodos a partir de ahora. Facebook, que pretende ser un reflejo de la sociedad real, ha decidido incluir expresiones tan populares como ‘¡Ala, tira!’ o el famoso ‘¡Pa mi genio!’, tan utilizado en el día a día en nuestras ciudades. “Ahora mi madre se sentirá mejor, como en casa”, asegura un usuario de Albarracín. “Mi madre, que cada vez que se ríe dice ‘ay, que me da’, no sabía hasta ahora como tenía que reaccionar”, añade.

“Si los catalanes lo traducen todo al catalán, pues nosotros también”

Las reacciones en los foros y en el propio Facebook no se han hecho esperar. “¡Qué ganicas teníamos de que llegara este día, pues…!”, señala uno de los comentarios. Otras de las reacciones que más ‘Mu escoscaos’ (los nuevos Me Gustas maños) está consiguiendo es un comentario sobre los catalanes: “Si los catalanes lo traducen todo al catalán, hasta los ingredientes de una pizza… pues nosotros también”.

Dejar respuesta

1 × 5 =