10 consejos para superar el síndrome postpilares

0
El fin de las Fiestas del Pilar siempre es traumático para el pueblo aragonés: volver a la rutina, guardar el cachirulo, empezar a comer más sano después de tanto atracón, pero para que no se haga tan duro, desde Errado de Aragón queremos haceros la vida más fácil y hemos creado esta guía definitiva compuesta por los 10 mejores consejos para superar el síndrome post Fiestas del Pilar.

Tomar la leche con Colacao en una litrona

La litrona es el recipiente básico que mejor define las Fiestas del Pilar. Ya sea de calimocho, cerveza o roncola, la litrona siempre debe de estar llena, por eso nuestro primer consejo es utilizar este tipo de vasos para empezar el día con un buen Colacao con galletas. Y es que el desayuno es la comida más importante del día.

Ponerse la ropa de peñista para ir trabajar

El maletín o la mochila, una camisa y el pañuelo y la tocinera de la peña que seas, ese es el mejor atuendo para ir cada día al trabajo sin perder el espíritu de Pilares.

Hacer “pinchadas” con el vaso del café y repartirlo entre los compañeros de trabajo

Qué hay más típico que las pinchadas de barril o morder la litrona y echar el calimocho en las bocas de tus amigos, pues eso no se puede perder durante el año, y es que nuestro tercer consejo consiste en eso, morder el vasito del café de máquina y pasarlo por las bocas de tu colgar de la oficina.

Pagar la zona azul con el bonocopas

El bonocopas, ese bien tan preciado que te permite ahorrar dinero a la hora de comprar un cubata en Interpeñas. Aprovecha lo que te haya sobrado de este entrañable trozo de cartón y úsalo para pagar la zona azul.

Apretarse lo máximo posible a la gente en el transporte público

El tranvía y el autobus son los medios de transporte público más usados durante las fiestas, de ahí que el espacio en ellos esté tan cotizado, es por eso que recomendamos juntarlos lo máximo posible para sentir cada día del año que seguimos en Pilares. No importa que haya cuatro, diez o veinte personas, tú pégate lo más posible a ellas.

Contratar a una charanga para entrar en clase

Las charangas, otro de los platos fuertes de las fiestas. Las trompetas, platillos o tambores son básicos durante estos días, por eso es uno de los consejos más importantes que os damos: alquila una charanga que te siga a la hora de entrar en clase o a la biblioteca, da igual, cualquier sitio es bueno.

Ofrecer frutos y flores a los profesores para aprobar el cuatrimestre

Por todo el mundo es sabido que las clases no empiezan hasta después de las Fiestas del Pilar, pero si lo que queremos alargar el cuento durante todo el cuatrimestre lo mejor será hacerle la pelota a los profesores y la mejor manera es organizarles su propia ofrenda, ya sea de flores o frutos, no importa, con este consejo el aprobado está asegurado.

Lanzar gritos de “Camarero” en mitad de la oficina

“¡Camarero¡ ¿qué?” este grito de guerra típico de los autobuses o del tranvía en las Fiestas del Pilar es un signo de identidad de que ya estamos inmersos en lo más profundo de los Pilares, por lo que aconsejamos lanzar un grito de “camarero” cada hora en la oficina, de este modo el trabajo se hará menos pesado.

Seguir yendo a almorzar

Churros, huevos fritos, bocata de jamón, cualquier cosa vale mientras se madrugue para ir a almorzar, aquí nosotros ya no nos metemos.

Vestirse de baturro para salir el fin de semana

Llega el viernes, toca salir de fiesta y no sabes qué ponerte, nosotros lo tenemos muy claro, y nuestro consejo es salir a Kenbo o a Point vestidos de baturro, un buen fajín y un buen cachirulo y a molar.

Dejar respuesta

15 − uno =